Prensa






Sábado 5 de Febrero, en el Brisas, con motivo de la presentación de Espíritu Salvaje, en la librería Born de llibres.


https://ultimahora.es/vips/eventos/2017/02/04/15732/presentacion-novela-espititu-salvaje.html

















Orgullosísima de estar en esta lista, y acompañada, además, de estas grandes autoras a las que admiro.
MILLONES DE GRACIAS


Gracias Patricia, por esta genial entrevista.

http://issuu.com/romanticasmagazzine/docs/romanticas_-_040/25?e=2544027/33162167


En el siguiente link podéis escuchar la entrevista que me hicieron en IB3 Radio. :)

http://www.ivoox.com/entrevista-a-olalla-pons-ib3-audios-mp3_rf_1829267_1.html





En este enlace podéis ver la entrevista que me han hecho las chicas del Rincón de la Novela Romántica.
Un fuerte abrazo a todas y gracias por todo.

http://www.rnovelaromantica.com/index.php/entrevistas-escritoras/item/olalla-pons-entrevista

Aquí pego la entrevista para más comodidad.

Miércoles, 30 Enero 2013
¡Hola Olalla! Muchas gracias por darnos la oportunidad de hablar contigo con motivo de la publicación de tu primera novela, Pluma Roja. Suponemos que estarás muy feliz.
Gracias a vosotras, sobre todo por la labor que hacéis dando a conocer las novelas que tanto nos gustan y por toda la ayuda que nos brindáis a las nuevas escritoras.
Y La verdad es que sí, estoy muy muy contenta, pero todavía no me lo creo.
1. Para muchas escritoras, tener la oportunidad de publicar constituye una meta muy difícil de alcanzar. ¿Qué ha supuesto para ti saber que por fin tu trabajo va a ver la luz? ¿Cómo ves tu futuro a partir de ahora?
Estoy en una nube. Creo que todavía no he asumido lo que significa ver mi novela publicada, pero supongo que lo comprobaré cuando tenga el libro en las manos. Seguramente me dará un ataque de risa o me pondré a dar saltos de alegría. Jajaja
¿Cómo veo mi futuro? Pues creo que igual que antes. Pienso afrontarlo con ilusión y mucho trabajo por delante. (Roma no se construyó en tres días) También veo más responsabilidad y tengo un poco de miedo, para qué negarlo. Lo que más me preocupa es si la novela gustará a las lectoras, que son muy inteligentes y se merecen lo mejor.
2. Comienzas tu carrera como autora de novela romántica ¿cómo te defines tú como escritora? ¿Qué siente Olalla Pons cuando se sienta a escribir?
¿Cómo me siento al escribir? Mejor no lo os lo cuento, que igual os asustáis, jajaja.
Ahora en serio. Es difícil definirse a uno mismo. Más que escritora me veo creativa. Me gusta crear de diversas formas. Escribir es una de ellas, pero también me gusta dibujar, pintar, esculpir... Pero con la escritura me siento más cómoda, porque para mí tiene un margen de desarrollo más amplio, con lo cual, me siento absolutamente libre. Siempre he pensado que leer es la forma más económica de viajar pero escribir es todavía mejor, porque hago y voy a donde me apetece y yo marco las pautas.
3. Son muchas las autoras que reconocen abiertamente que vierten en sus obras parte de su alma. ¿Has llegado a emocionarte al escribir una determinada escena? ¿Qué párrafo o frase de tu obra escogerías como tarjeta de presentación de tu trabajo? ¿Hacia qué público va especialmente dirigida?
En esta novela no solo he puesto parte de mi alma, sino toda. No me avergüenza reconocerlo. Pluma Roja, para mí no es solo una historia de amor, es la historia de un viaje que nos lleva directamente a ese sentimiento en todas sus formas. Pluma Roja representa el amor, el respeto y mi simpatía hacia la forma de vida que disfrutó una vez el pueblo Lakota, que desafortunadamente ya no existe tal y como lo podemos ver en la novela. Representa también mi amor por la naturaleza, por todos los animales y la pena hacia lo que la humanidad está a punto de perder si no hace algo para remediarlo. Pluma Roja es todo eso para mí. ¿Cómo no va a amarlo Georgiana?
Aparte de eso, si no fuera por las escenas de sexo (reconozco que soy muy descriptiva) podría ser una novela para todos los públicos. Ya que es también divertida, entrañable y tiene un mensaje de respeto hacia todo lo que nos rodea.
Me emocioné especialmente ya en el primer capítulo, cuando Pluma Roja está galopando en la llanura tras el Hermano Bisonte. Lo que eso representa, el orgullo, el honor y la responsabilidad que siente un guerrero por su pueblo, me pone la piel de gallina.
Pero lo que más destacaría de mi novela es lo que le dice Pluma Roja a Georgiana después de hacer el amor por primera vez. Ella teme acompañarlo porque tiene miedo a las consecuencias, pero Pluma Roja responde lo siguiente:
"No puede ser malo que dos personas se amen. Al contrario, es maravilloso, es una bendición del Gran Misterio. Todos necesitamos del amor en cualquiera de sus formas, pues si no amamos, morimos lentamente. Alguien te ha explicado mal las cosas y eso no es bueno, porque el peligro que representa la distracción de lo que realmente uno siente por sí mismo y por los demás, le hace olvidar quien es en realidad y en consecuencia, acaba ausente a la realidad de la vida. El castigo del fuego eterno, ese que tú describes, no existe. No es un lugar físico sino un estado del alma. Rechaza esa idea, cumple tus deseos y acompáñame."
4. ¿Recuerdas dónde y cómo surgió la idea que dio lugar a esta novela? ¿Cuánto tiempo te llevó crearla?
¿Cómo olvidarlo? Pluma Roja nació de mi primera novela, que por cierto, está publicada en el apartado "novelas online" de vuestra web. La historia de amor entre Georgiana y Pluma Roja, los padres del protagonista de "La concha de nácar" es trágica y todavía no había terminado de escribirla cuando ya me gritaban que quería estar juntos por encima de todo. Tuve que escucharles y crear una nueva historia para ellos. Me llevó un año escribirla, y si no fuera porque me la han publicado, creo que aun seguiría corrigiendo.
5. ¿A ojos de su creadora cómo es y qué podremos vivir a través de las páginas de la novela Pluma roja?
Bueno, cada persona es un mundo y su forma de vivir una novela es completamente distinta, creo... Yo solo puedo hablar de lo que he sentido al escribirla y podría detallarlo como placer, emoción, disgusto ante la injusticia que sufren los protagonistas, pero sobre todo me he divertido mucho dándoles el final feliz que se merecen.
6. Gran parte del éxito de una obra se asienta en la construcción y personalidad de sus protagonistas. ¿Qué nos puedes contar de ellos? ¿Cómo describirías el amor que les une?
Georgiana es una condesa del siglo dieciocho. Una mujer orgullosa, caprichosa y acostumbrada a vivir entre algodones. Pero a pesar de ser una gran actriz a la hora de ocultar sus sentimientos, en el fondo es una persona insegura. Cuando conoce a Pluma Roja reconoce que todo lo que ha vivido ha sido una farsa, porque ¿de qué sirven los lujos de la corte ante las aterradoras fuerzas de la naturaleza? Todas las preocupaciones que antes tuvo ahora las reconoce absurdas y finalmente se debe adaptar a la forma de vida de Pluma Roja, con quien además, descubre lo que es el amor verdadero. Él, a su vez, es un joven que tiene el peso de una gran responsabilidad. Se debe principalmente a su tribu. Y unirse a una mujer que, en apariencia, no sabe hacer nada útil (dentro de su clan) es algo que le resta honor. Pero sabe ver en Georgiana el talento que ella cree no tener y juntos se complementan a la perfección. Su amor se fundamenta sobre todo en el respeto. Son dos personas completamente distintas que se aceptan porque simplemente se aman. El antagonista es el mismo mundo que los rodea.
7. ¿Estás trabajando ya en tu próxima novela? ¿Nos puedes contar qué ideas tienes para tus próximos proyectos?
Desde que descubrí lo divertido que es escribir, ya no he parado. Así que la novela que estoy escribiendo ahora trata sobre la antigua Roma y adelanto que será erótica... Y ya no cuento nada más. jejeje
8. En un momento tan dulce como el que debes estar viviendo ¿te gustaría tener un recuerdo para alguien en especial?
Sí. Recuerdo a mi padre, siempre. Gracias a él escribo. Él me indujo, con su ilusión por las novelas históricas a ser una lectora empedernida. Mi deseo más grande, mucho más que publicar, sería que él pudiera leer mis escritos. Tal vez desde allá arriba pueda hacer cumplir mis deseos.
Me gustaría mencionar también a mi amiga Ruth. Esa "sinvergüenza" fue la primera que creyó en mí como escritora y mira, al final ese "bicho" tenía razón. Jejeje. Y también me gustaría felicitar a Rowin Oliver, es una chica fantástica y escribe de muerte, ojalá algún día yo lo haga tan bien como ella.
9. Para acabar, queremos ofrecerte también la oportunidad de decirles unas palabras a todas las usuarias de nuestra web.
Decirles que esta web es muy importante para mí. Gracias al foro he hecho grandes amigas porque hay un ambiente buenísimo y todas son maravillosas. Estoy muy orgullosa de formar parte de esta gran familia que son las chicas del rincón, y espero que Pluma Roja les guste tanto como me ha gustado a mí escribirla.
Ha sido un enorme placer hacerte esta entrevista, Olalla, nos hace muy felices que hayas publicado tu primera una novela. Muchas gracias por tu tiempo, y por compartir con todos nosotros esta experiencia. Queremos desearte muchísima suerte con Pluma Roja y muchos éxitos futuros en tu carrera como escritora.
Gracias a vosotras por crear una web tan interesante, y por el esfuerzo que eso conlleva. 
Un fuerte abrazo.
Un abrazo, Olalla.
RNR




Exposición Arte útil, en S'auba Santa Catalina. Local que recomiendo. :)





Entrevista en C'an Vermell Radio.
Exposición "Fira de Maig 2012!



No hay comentarios:

Publicar un comentario