domingo, 22 de abril de 2012

Pluma Roja



Daba la impresión que el corazón de la Gran Madre latía desbocado. Pero era Tatanka, el causante.
Los búfalos galopaban en estampida haciendo estremecer el suelo mientras más de cinco puñados de valientes hombres a caballo dirigían a la manada a la vez que cargaban con sus flechas y lanzas, dejándose ver entre la nube de polvo que los envolvía. Sus familias, su tribu, dependían de ellos. Tatanka no era solo su alimento, también era su sus vestimenta, su hogar  y sus creencias.
Pluma Roja, arrojó la lanza con pericia, tumbando al enorme bisonte, la vez que su veloz caballo pinto volaba raudo sobre la pradera. Un grito de júbilo salió de su garganta. Había agotado ya todas sus flechas con efectividad y la lanza también había dado en el blanco. Era un hombre afortunado y la juventud lucía sublime en él como el agua de una inmensa cascada golpeando al caer las tranquilas aguas de un lago. Sus largos y negros cabellos ondeaban al viento adornados con cuatro plumas blancas. El brillante sudor que bañaba  su desnudo torso acentuaba sus potentes músculos, ahora en tensión, y en sus pectorales podían observarse con claridad dos enormes cicatrices anunciando que el gran guerrero se había sometido al tormento de la danza del sol para obtener una visión que marcaría su existencia de por vida. Su rostro, pintado de negro en antifaz, le daba un aspecto poderoso e inquietante  cuando volaba raudo sobre su montura tras sus presas, pero Pluma Roja lucía ahora una amplia sonrisa. Se sentía dichoso y el orgullo lo inundaba.

6 comentarios:

  1. Muy buen principio Olalla, deja con ganas de saber más sobre este guerrero.

    ResponderEliminar
  2. Ay... Mi querido Pluma Roja... Lo adoro... :=)

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Lola, me he quedado con ganas de saber más sobre Pluma Roja, buen principio ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, este guerrero es muy interesante. Quiero saber más de él!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente me ha encantado, estoy deseando leer más. Tienes una forma de escribir, describir y expresarte que me encanta, tan agil, cercana y clara... Felicidades...

    ResponderEliminar