martes, 15 de noviembre de 2016

Pronto, muy pronto, Espíritu Salvaje, de Olalla Pons






   No hay cabida para la inocencia y el amor entre dos almas unidas por el destino cuando la sociedad en la que viven se niega a ver más allá de su procedencia, de la condición y del color que la vida puso en el rostro de cada uno.

   Ni Jack ni Jane entendían de normas ni de clases cuando se conocieron, tampoco el mayor de los impedimentos logró que el amor y la pasión desbordara el corazón de ambos. Pero los caminos del joven mestizo y de la hija del coronel estaban trazados de forma distinta y no existe la piedad cuando es la mano del hombre la que traza la línea entre el bien y el mal.

   El tiempo forjará el carácter de la intrépida Jane que, decidida a descubrir nuevos horizontes, se embarcará en un peligroso viaje en el que conocerá al pueblo lakota, los salvajes príncipes del viento, habitantes de las vastas praderas todavía sin conquistar. Será en ese lugar de leyendas y misticismo donde se produzca el reencuentro con su amor de juventud, Jack, a quien todos conocen como Lobo Gris, notable guerrero liderado por Caballo Loco, que llevará a su pueblo a la victoria en una épica batalla que quedará grabada en los anales de la historia.

   Espíritu Salvaje es la historia de una gran pérdida, pero también es una oda a la libertad y a la resistencia. Es, además, un relato del amor noble y generoso que, a pesar de las dificultades, del tiempo y del odio de los hombres, sobrevivirá por siempre en los corazones y en las almas más puras.









2 comentarios: